Orlando Ferreres ahora dice que el dólar no llegará a $96

El economista se desdijo de su pronóstico de un dólar al borde de los 100 pesos y auguró un dólar con varias cotizaciones. 

02 de septiembre, 2019 | 11.59

El economista Orlando Ferreres aseguró que dado el nuevo mercado “va a haber dólar blanco, blue y el oficial”. En declaraciones a El Destape Radio, Ferreres afirmó que el BCRA “paga 84% de tasas a Leliq para que los plazos fijos paguen 60” y que estas medidas “impactan negativamente en la economía real muy fuerte” y que “llegan tarde las medidas porque ya se perdió mucho la cosecha”. A su vez, desestimó que el dólar pueda estar a 96 pesos a fin de año, como había dicho horas antes. 

Ante los diferentes tipos de cambio, el economista aseguró que “ahora vamos a tener un mercado con mayor oferta” y que “el aumento de la oferta trata de calmar el mercado y creo que puede suceder”. Ferreres dijo que "hay una incertidumbre muy grande, la situación es insegura e inestable que puede ir para cualquier lado”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Posteriormente se desdijo: “Quien sabe a cuanto estará el dólar a fin de año, a mí me parece que no (estará en $100)”. También aseguró que esto impactará en la economía y en los consumos.

El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto  609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales.

Por la mega devaluación, que llevó al tipo de cambio de $ 45 a $ 61, los ahorristas comenzaron a retirar sus dólares del banco, al punto que sacaron más del 10% en los primeros diez días hábiles después de las PASO.

"El  Banco Central,  conforme  lo  previsto  en  su carta  orgánica,  establecerá  los  supuestos  en  los  que  el  acceso  al  mercado  de  cambios  para  la  compra  de moneda  extranjera  y metales  preciosos  amonedados  y las  transferencias  al  exterior  requerirán  autorización previa,  con  base  en  pautas  objetivas  en  función  de  las  condiciones  vigentes  en  el  mercado  cambiario  y distinguiendo  la  situación  de  las  personas  humanas  de  la  de  las  personas  jurídicas", reza la resolución que redactó el fin de semana el jefe de Gabinete,  Marcos Peña.