Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras, iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, una caravana por la Ciudad de Buenos Aires en la que reclamarán que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, tal como ocurrió a nivel nacional.
Según está previsto, los manifestantes marcharán hacia el Obelisco donde instalarán una "feria de la economía popular y ollas populares", para luego terminar en la Legislatura porteña.
Allí presentarán un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras varias protestas, las organizaciones sociales lograron a finales de 2016 la sanción a nivel nacional de una ley de Emergencia Social, que destina hasta 30 mil millones de pesos para atender a la economía popular y un salario social que sea un porcentaje equivalente del salario mínimo, vital y móvil.
La normativa crea un Consejo de la Economía Popular, en la cual estarán representados los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y las organizaciones sociales.
La semana pasada, el Gobiero dispuso un incremento de dicho pago, que ascendió de 4 mil a 4.400 pesos.