El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los organismos de derechos humanos que se manifestaron en la nueva sede del gobierno para pedir la renuncia de Darío Lopérfico. "Le hicimos entrega del petitorio realizado por la comunidad artística, los trabajadores de la cultura y los organismos, solicitándole la renuncia del funcionario", relató Mabel Careaga, integrante de la Asociación Memoria de la Santa Cruz e hija de Esther Ballestino de Carega, una de las primeras madres de Plaza de Mayo desparecida por la dictadura militar.
"Consideramos que las declaraciones de Lopérido no solamente ofenden a los familias de las víctimas de la dictadura militar sino que ofenden a todo el pueblo argentino". También señaló que el jefe de gobierno prometió que les dará una pronta respuesta a su reclamo.
LEÉ MÁS. Las polémicas declaraciones de Lopérfido sobre los desaparecidos.
Por su parte, Taty Almeida, integrante de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, recordó que en un primer encuentro con el gobierno nacional también reclamaron por las declaraciones de Lopérfido. "Por supuesto nunca pidió perdón y por supuesto hoy estamos pidiendo su renuncia al cargo que ocupa", dijo la dirigente.
El 25 de enero pasado, Lopérfido había declarado que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos" y que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada" con el fin de "obtener subsidios".