Las críticas a Darío Lopérfido por poner en duda la cantidad de desaparecidos en la última dictadura cívico militar continúan y ahora pedirán la renuncia del ministro de Cultura porteño. Asimismo harán un pedido de audiencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Organismos de Derechos Humanos, artistas y trabajadores
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
convocaron a una concentración pacífica el lunes 22 de febrero, a las 11, para acompañar la entrega de la carta de repudio y pedido de renuncia de Lopérfido a la nueva casa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires ubicada en la calle Uspallata 3160, en Parque Patricios.
El repudio a las declaraciones y consecuente pedido de alejamiento de Lopérfido de sus funciones tiene ya más de dos millones de firmas entre artistas, trabajadores y personalidades del ámbito cultural, sin contar otra solicitada de parte de académicos e intelectuales que cuenta con casi siete mil adhesiones del mundo entero alojada en una plataforma web.
"La declaración de los artistas así como la carta documento y las demás manifestaciones de repudio, nacionales e internacionales fueron la lógica y necesaria respuesta a las cínicas e hirientes palabras de Lopérfido en un reportaje de carácter público en Pinamar y que ya integra la lista histórica de derrapes del funcionario", afirma el comunicado.
El ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". La polémica declaración del funcionario macrista fue en el marco de las charlas de verano que organiza Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul.