Operaron a la diputada de Cambiemos Aída Ayala

29 de mayo, 2018 | 15.02

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos), procesada y con pedido de desafuero, fue sometida en las últimas horas a una endoscopía y le diagnosticaron una "gastritis crónica reagudizada".

Así informó el portal de Diario Chaco luego de que la legisladora radical fuera internada en el Sanatorio Güemes tras sufrir un "intenso dolor abdominal".

Según indicaron fuente de su entorno, la ex intendenta de Resistencia fue sometida este martes a "una endoscopia digestiva alta" y se le diagnosticó una "gastritis crónica reagudizada con patología respiratoria asociada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Informaron además que la diputada "evolucionó en forma favorable durante la internación" y que "se evaluará el alta según evolución clínica durante la jornada".

La internación de Ayala se produjo poco antes de que fuera procesada con prisión preventiva en una causa por presunto lavado de dinero a través de la contratación de proveedores con sobreprecios en su gestión en el Municipio: su detención, sin embargo, no se podrá hacer efectiva hasta tanto no sea desaforada por la Cámara de Diputados de la Nación.

Debido a su problema de salud no asistió a una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, relacionada al revés judicial que tuvo respecto a su pedido de eximición de prisión, y tampoco a la audiencia prevista para este martes con la jueza Zunilda Niremperger, por pedido propio, para ampliar su indagatoria.