El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió al gobierno nacional por las políticas económicas: “Si no pegan un volantazo, se vienen tiempos de conflictividad social muy grande”; al tiempo que remarcó: “Si no cambian el rumbo económico, vamos directo a una colisión”.
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Plaini señaló que “se va a agudizar este conflicto social que estamos viviendo”; y agregó: “Está todo desmadrado en la economía”. “Nunca tuve ninguna expectativa en este gobierno”, sentenció.
”El salario mínimo tendría que estar en torno a los $20.000, una canasta básica”, agregó el sindicalista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, hizo referencia al rol de la oposición: ”El PJ está perdiendo el tiempo: necesita tener ya los candidatos sobre la base de un programa. No podemos seguir esperando”. En este sentido, cuestionó: “¿A qué están jugando los gobernadores nuestros? Vamos, arranquemos de una vez y miremos 2019”.
Por último, el dirigente sindical calificó al triunvirato de la CGT: “La conducción tuvo sus claroscuros, podrían haber hecho más paros, pero no hubiera cambiado el rumbo del gobierno”. Y mostró sus preferencias para las elecciones de la central obrera: “Soy muy cercano a Pablo Moyano, es un dirigente joven que puede conducir la CGT”.