Militantes de movimientos sociales montaron hoy ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses.
Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste" en las cuentas públicas, que apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Miles de personas, en su mayoría provenientes del conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto que Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.
"Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI", decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado.
Mientras transcurría la tarde y custodiados a la distancia por efectivos de la Policía de la Ciudad, los militantes se entretuvieron jugando a las cartas, al fútbol en la calle y con otras actividades de las que pudieron participar incluso niños, dado que varias familias se trasladaron a la protesta con sus hijos.