Ola de tarifazos: sube el gas desde abril

01 de abril, 2016 | 07.41
El Gobierno nacional piso el acelerador y sigue imponiendo un fuerte ajuste sobre la sociedad, ahora con un nuevo tarifazo en el servicio de gas. El aumento promedia un 300 por ciento y se hace efectivo a partir de abril, cuando comienza la temporada de frío y el consumo aumenta.

De esta forma, el Gobierno produjo una política de shock que en pocos días aumentó fuertemente la telefonía fija, luz, el transporte y la nafta, entre otros. El ministro de Energía dispuso también una tarifa social y realizará un descuento para aquellos que ahorren un 15 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

oficializó hoy el incremento en las tarifas del servicio de gas que llegará al 300 por ciento promedio en todo el país, a la vez que implementará una tarifa social, y otorgará descuentos para quienes ahorren el 15 por ciento de su consumo.

El nuevo esquema tarifario establece que los beneficiarios de la tarifa social reciban una bonificación del 100 por ciento del precio del gas que consuman. El beneficio tiene como objetivo "brindar a aquellos usuarios que se ven imposibilitados de abonar la tarifa completa, una herramienta que les permita hacer frente al servicio de distribución de gas mediante la bonificación del precio del gas".

Podrán acceder a la tarifa diferenciada los jubilados o pensionados que cobren un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional; empleados en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); y los titulares de programas sociales.

También tendrán una tarifa subsidiada quienes estén inscripto en el Régimen de Monotributo Social; los empleados domésticos inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social; aquellos que perciban el seguro de desempleo; y los que cuenten con certificado de discapacidad.

En tanto, la Resolución estableció que aquellos usuarios residenciales que consigan consumir el menos el 15 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior, recibirán un descuento de casi el 50 por ciento.

El incremento del gas resulta ser otro impacto en los bolsillos de los consumidores, que ayer se enteraron de un aumento promedio del 100% en el transporte público.


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE





Noticia en desarrollo