Al ajuste en el sector público se suma la cada vez más crítica situación del sector privado. La empresa Cerámica San Lorenzo, radicada en la localidad bonaerense de Azul, despidió a 120 trabajadores y mantiene paralizada su actividad desde hace cinco días debido a una huelga.
La multinacional, situada en el partido bonaerense de Azul, funciona con cuatro plantas en Argentina y 183 empresas en el mundo. El secretario general del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, dialogó con Radio Del Plata, y denunció "una política de achique de costos a cualquier precio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 120 despedidos, De Franchi señaló que "hubo un proceso de retiro voluntario de 30 personas que ya se fueron, nunca avalado por la organización gremial". Además, agregó: "Parecería que cuesta dar estas noticias, por lo menos de quienes tienen la responsabilidad de conducir este conflicto, que es el ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde hemos tenido poco acompañamiento".
Tras un mes de gobierno de Mauricio Macri, la cantidad de despedidos aumentó en forma significativa. Es que, a los más de 18 mil casos de empleados públicos despedidos en el sector público, se le sumaron otros 10 mil del sector privado, según publicó en su informe de seguimiento el Observatorio de Derecho Social de la CTA.