Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo, cuyo interventor es el ex funcionario de la Ciudad Javier Buján, le comunicó a trabajadores contratados a través de un email que "el INADI ha decidido cancelarla designación transitoria". Uno de los correos a los que tuvo acceso a la periodista de El Cronista Noelia Barral Griguera se recibió el viernes a las 21 horas. Según pudo saber El Destape de fuentes de ATE, en los últimos días fueron 28 los empleados cesanteados con esta particular modalidad.
Varios de estos empleados, según trascendió, tienen hasta 10 años de antigüedad y pertenecen y tenían a su cargo la ejecución de varias políticas contra la discriminación. En el gremio temen que se cumplan los vaticinios que dejaron trascender desde las autoridades y que ese número ascienda a 50.
En varias dependencias del Estado se han vivido situaciones tensas por el despido de empleados. En casos como el ministerio de Cultura o Fabricaciones Militares, los empleados eran obligados a hacer una fila en la calle a la espera de que un guardia de seguridad les diga si podían entrar a trabajar o no.
La situación de los empleados "rasos" contrasta con situaciones que se dan a la cabeza de las oficinas públicas, en donde los funcionarios del Gobierno no tienen problemas en designar a parientes. Tal es el caso de Gabriela Michetti y su prima en el Senado de la Nación, o las esposas de los ministros Pablo Avelluto, Jorge Triaca y Andrés Ibarra, el titula de la cartera de Modernización que impulsa esta limpieza de la plantilla de trabajadores.