En una de las designaciones clave para el desarrollo de las negociaciones con los acreedores, el Gobierno oficializó como embajador en Estados Unidos a Jorge Argüello. Tendrá a su cargo las conversaciones con la gestión Trump y con los organismos multilaterales de crédito.
Con la firma del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller, Felipe Solá, el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 112/2020 de nombramiento de Argüello como embajador extraordinario y plenipotenciario en los Estados Unidos.
El diplomático remarcó que sus prioridades estarán orientadas "a la madre de todas las batallas que está en la agenda, que es la renegociación de la deuda, condición necesaria para poder iniciar una etapa nueva en lo económico en la Argentina".
"La primera instrucción que tengo del Presidente es que viaje de inmediato. Estaré viajando mañana a la noche y el sábado ya tengo agenda armada en Nueva York", anticipó Argüello en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.
Argüello ya fue embajador en Estados Unidos entre 2011 y 2012, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y llega nuevamente al cargo con el visto bueno de la Casa Blanca, donde algunos diplomáticos de carrera lo conocen de su paso anterior.