La norma, que lleva el número 1253/2016, establece "a los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016, increméntase en 15.000 pesos el importe de la deducción especial".
De esta forma, quedarán exceptuados del pago del tributo aquellos aguinaldos que no superen los 15.000 pesos de bolsillo, lo que equivale a un sueldo promedio mensual de 35.000 pesos bruto.
En tanto, el artículo 2 del decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, establece que ese beneficio alcanzará a los haberes que no superen los 55.000 pesos en bruto promedio entre julio y diciembre.
"Se considera apropiado aliviar la carga tributaria, en este caso la producida por el segundo Sueldo Anual Complementario del año 2016 que percibirán los trabajadores en relación de dependencia y jubilados con determinados niveles de ingresos", señala la norma entre sus considerandos.