El presidente cubano, Raúl Castro, y el estadounidense, Barack Obama, mantuvieron una conversación telefónica poco antes de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla desde ayer en Panamá. La información fue confirmada por altas fuentes de ambos gobiernos.
Los mandatarios participarán de la cumbre que ya es considerada como histórica, ya que es la primera vez que Cuba será parte de la reunión internacional. Cuba y Estados Unidos tendrán su segundo acercamiento tras 50 años de falta de diálogo. El contacto se produjo el 17 de diciembre de 2014 con el restablecimiento de los lazos diplomáticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cancilleres John Kerry y Bruno Rodríguez mantuvieron un breve encuentro privado e hicieron circular una foto en la que se los ve estrechando sus manos.
Según versiones periodísticas, la Casa Blanca evalúa retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo en la que permaneció por 33 años.
Aunque no se espera que Castro y Obama interactúen personalmente, existe gran expectativa ya que ambos presidentes compartirán la Cumbre.