Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El documento de tres páginas enviado a la Cámara de Representantes no contempla que fuerzas norteamericanas participen de combates terrestres a gran escala ni establece límites geográficos precisos para la ofensiva contra el EI.
Según la propuesta, en aquellos lugares donde se combata al EI, deberán ser las "las fuerzas locales" las que deban llevar adelante los combates terrestres, salvo en el caso de operaciones puntuales, como la liberación de rehenes de Estados Unidos o acciones de inteligencia.
El documento no contiene especificaciones sobre los límites geográficos de la ofensiva, que en la actualidad se desarrolla en los territorios de Irak y Siria. Johm Kerry, el secretario de Estado, sostuvo en diciembre que la campaña contra el EI no debe limitarse territorialmente por la posibilidad de que el movimiento extremista islámico se extienda a otras regiones.
Si bien la campaña estadounidense contra el EI comenzó en agosto del año pasado, Obama manifestó su interés para que la ofensiva cuente con un marco legal más específico en el mes de noviembre. Desde ese momento, representantes del Ejecutivo trabajaron junto a legisladores para desarrollar la propuesta.