La "Bestia" no está sola. El auto blindado y equipado como para una guerra que traslada al presidente de Estados Unidos Barack Obama tiene un importante aliado en la caravana presidencial. "Lineback" es el nombre clave de una de las camionetas que se encarga de alterar las frecuencias de radio cercanas que podrían ser utilizadas para atentar contra el mandatario.
"Lineback" es una camioneta Chevrolet Suburban equipada con antenas y dispositivos que crean cambios en las radiofrecuencias para proteger al vehículo presidencial. Su objetivo es alterar las señales de ataques dirigidos o activados remotamente, como explosivos inalámbricos, misiles antitanques o drones que puedan llevar bombas. Para ello, la camioneta se ubica por delante de los dos autos presidenciales creando una suerte de burbuja de frecuencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Algunos de los ataques remotos, como las bombas situadas al costado del camino, pueden detonarse si se bloquea la señal del artefacto. Por eso, los sistemas actuales de Lineback diseñados por la Marina de EE.UU. no solo interrumpen las frecuencias sino que las interfieren por un tiempo para dejar que el vehículo se aleje del explosivo.
Según informa la revista especializada Político, muchos presidentes y empresarios del mundo utilizan este tipo de artefactos para alterar frecuencias. En 2005, el presidente de Pakistán salvó su vida con un sistema como el de "Lineback". Intentaron asesinarlo con una bomba remota cuando pasaba su caravana y el dispositivo de defensa logró detener la explosión hasta que el vehículo se alejó.