Obama en Argentina: finalmente, no habrá encuentro con Estela de Carlotto

23 de marzo, 2016 | 11.14
Se develó uno de los misterios de la visita de Barack Obama a la Argentina y finalmente no habrá un encuentro con los organismos de derechos humanos durante el 40º aniversario del comienzo de la última dictadura militar. Así lo anunciaron la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

"No es el momento para que estemos con Obama cuando estamos recordando un momento tan atroz", afirmó Carlotto, en referencia a la víspera de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Por radio Del Plata, la dirigente de derechos humanos agregó que fue invitada a la recepción que dirigentes políticos le darán al presidente de los EE.UU. en el Centro Cultural Kirchner, pero declinaron de asistir por tener "otros compromisos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, subrayó que "hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha donde no estuviera tan a flor de piel lo que estamos recordando", aunque reconoció que en el futuro "aceptaría una reunión más privada con Obama".

LEE MÁS

Embed

La diputada rechazó la invitación para cenar con Barack Obama y dio sus explicaciones:

Posted by El Destape on miércoles, 23 de marzo de 2016

En el mismo sentido se expresó Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien calificó como "provocación" la visita de Obama en vísperas de un nuevo aniversario de la última dictadura militar.

LEE MÁS

Embed

"El Gobierno de Estados Unidos mata, persigue y está haciendo desastres en muchos países del mundo. ¿Cómo quedaríamos a los ojos de las miles y miles de víctimas que en la Argentina le rindiéramos un homenaje (a Obama), que estuviéramos agarrándole las manos diciéndole 'gracias, gracias'. ¿De qué gracias?, por favor", dijo Cortiñas.

De esta forma, los organismos no participarán del acto en el Parque Nacional de la Memoria, a donde asistirá Barack Obama durante la mañana del 24 de marzo, previamente a viajar a la localidad sureña de Bariloche antes de partir de nuevo para su país.