Obama destacó el apoyo del papa Francisco en fortalecer el vínculo de EE.UU. con Cuba

23 de septiembre, 2015 | 10.35
Tras su visita a Cuba, el Papa Francisco llegó a la Casa Blanca de Estados Unidos donde se mostró junto al presidente Barack Obama y, en un histórico encuentro, hablaron de cambio climático, de las libertades religiosas y del reestablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Barack Obama le dio la "bienvenida a su casa" al Sumo Pontífice y le aseguró que "es un honor y un privilegio tenerlo en los Estados Unidos de América" mientras contó que "es la primera vez que recibimos a un Papa americano".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, elogió a Francisco al decir que "en él vemos un ejemplo viviente de las enseñanzas de Jesús" e instó a los cristianos a "aceptar a los demás con empatía y un corazón realmente abierto".

Asimismo, habló sobre las libertades religiosas y revivió el eterno lema de Estados Unidos, la libertad: "Aquí en nuestro país valoramos las libertades religiosas pero alrededor del mundo en este momento los niños de Dios están siendo atacados y asesinados por su fe. Nosotros estamos con ustedes en defensa de las libertades, todo el mundo debe tener la posibilidad de vivir sin intimidación".

Por otra parte, Obama se sumó al pedido del Papa de ocuparse del cambio climático: "Usted, Santo Padre, nos recuerda que tenemos la obligación sagrada de proteger nuestro planeta. Apoyamos su llamado y pedimos a todos los líderes mundiales que ayudemos a preservar nuestro mundo para el futuro".

Embed

Sobre el reestablecimiento de relaciones con Cuba, Obama le agradeció a Francisco su "apoyo invaluable en este nuevo comienzo" y él, en su discurso, le agradecidó "los esfuerzos para abrir las puertas a la cooperación entre naciones".

Además, el Sumo Pontífice dijo que le "enorgullece que el presidente de Estados Unidos proponga combatir el cambio climático" y reiteró que "no le podemos dejar este país al futuro" así como instó a hacer cambios: "Como dijo Luther King, tenemos la llave de nuestra promesa y ahora es el momento de cumplirla".