Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, un boleto de colectivo en el área metropolitana que hoy oscila entre los 3 y los 3,5 pesos (para viajes dentro de una misma jurisdicción) pasará costar, al menos, 5 pesos, lo que representa hasta un 67% de aumento. Inclusive, informa el diario Clarín, la suba podría llegar hasta los 6 pesos, el doble que el boleto mínimo en la actualidad.
LEE MÁS
Misma situación se verá en el caso del tren. El boleto, que según el ramal arranca entre los 2 y los 3 pesos, experimentará una alza brusca y subirá un 100 por ciento o más. También se evalúa un pasaje que ronde los 5 pesos de mínima.
Si la opción es sacar el auto a la calle, la situación no es más alentadora: al incremento que se dio a principios de este mes de un 6% podría agregársele otro de igual magnitud, a pesar de la "intención" declarada del gobierno de Cambiemosde no aumentar la nafta en los primeros meses del año, en un contexto de baja del precio internacional de crudo.
El anuncio de la suba se suma a los incrementos a la telefonía fija (un 185%) y el incremento del gas. Este año ya subieron los pasajes de avión, la luz, los alimentos por la quita de retenciones y el dólar.