Nuevo tarifazo a la luz: Edenor y Edesur reclaman 30% para 2017

24 de octubre, 2016 | 07.51
Las empresas Edenor y Edesur ya le pusieron número a sus pretensiones para el nuevo aumento de tarifas del año próximo: entre 30 y 31% en promedio. Dicho incremento se le sumará al tarifazo de este año, suspendido en algunos puntos del país por fallos judiciales, y tendría vigencia a partir de febrero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "Edenor y Edesur proponen un nuevo tarifazo"

Según precisó el matutino La Nación, las dos empresas que brindan servicio para el área metropolitana reclamarán un incremento promedio de la tarifa de luz de alrededor del 30%, unos 13 puntos por encima de la inflación proyectada por el Gobierno nacional en la ley de Presupuesto.

De acuerdo a las compañías, este nivel de aumento les permitirá sostener las inversiones necesarias para la red de distribución y, así, reducir los cortes de luz que sufren los usuarios, que hoy padecen el tarifazo y la falta de suministro cuando sube la temperatura.

juan jose aranguren
undefined

Edesur elevó dos propuestas al Ministerio de Energía, de cara a la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 9, en el Teatro de la Ribera, La Boca.

Edesur propone un aumento que llevaría la tarifa mensual a 370 pesos

La primera establece un incremento del orden del 18% para los usuarios, pero cuya diferencia será saldada con aumentos mayores a otros sectores, como el peaje de baja tensión. La segunda es mucho más onerosa para los usuarios residenciales y habla de un incremento promedio del 74%, llevando a la factura mensual a 370 pesos.

Edenor, en cambio, elevó una propuesta más pareja, que incluye aumentos del 32% en usuarios residenciales de categorías bajas y un 16% para los de mayor consumo.

Las propuestas son no vinculantes y se discutirán el próximo vienes. Luego, el Gobierno deberá determinar el nuevo cuadro tarifario para el 2017. A cambio, las empresas prometen aumentar las inversiones para reducir los cortes de luz.