Nuevo round entre el Gobierno y la Corte por el narcotráfico

29 de abril, 2015 | 08.30
Luego de las críticas de Cristina Kirchner a Lorenzetti por sus dichos sobre el narcotráfico, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticaron al poder judicial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la misma línea que la Presidenta, Aníbal Fernández dijo hoy que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial" y, en las declaraciones que formuló antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así".

Asimismo, Sergio Berni opinó, particularmente, sobre los dichos del magistrado: "Si pensamos que el poder judicial tiene como única función ponerle limites al gobierno, estamos en grandes problemas porque los máximos responsables de generar y controlar que las leyes se cumplan en la justicias son ellos".

En cuanto al narcotráfico, aclaró: "Ellos tienen las herramientas para involucrarse en la lucha. Para mí era una bocanada de alegría que Lorenzetti se preocupe por el tema pero después fue una decepción".