Nuevo round en la pelea entre Fein y Arroyo: ahora por la pericia del arma

08 de septiembre, 2015 | 08.21
La fiscal Viviana Fein y la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, no son conocidas por tener una relación cordial sino que, desde el 18 de enero, no dejan de protagonizar una y otra vez fuertes cruces en relación a la causa Nisman. Esta vez, por la pericia del arma.

Fein advirtió hoy que, pese a la prueba de laboratorio que reveló que el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman deja rastros de pólvora y el fiscal no tenía restos en sus manos, "no" se puede "decir que se suicidó ni que lo asesinaron" y argumentó que "no" se puede "tomar una prueba en forma aislada".

Amplió que los integrantes del Centro de Información de Fiscales (CIF) en Salta que efectuó la nueva pericia informaron que "no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena del crimen)".

"No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron porque yo, para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio", enfatizó Fein en diálogo con radio La Red.

fein-sobre-el-nuevo-peritaje-sobre-el-arma.mp3

Por su parte, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró hoy que su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un "homicidio", al considerar que es "una prueba concluyente y científica" la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató, deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo.

Salgado, quien volvió a criticar a la fiscal Viviana Fein por la manera en que encara la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa Amia, sostuvo que "en el 100 por ciento de los casos, el disparo de la Bersa calibre 22 con esa munición deja rastros en las manos de quien ejecutó el disparo".

"Esto es acá y en la luna", expresó la magistrada al respecto en diálogo con radio Mitre, luego de que trascendiera la pericia sobre el arma del caso Nisman, que se hizo en la provincia de Salta, por lo cual agregó: "Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio".