Nuevo récord del consumo de cemento

10 de marzo, 2015 | 18.06

El consumo de cemento en el mercado interno logró un record histórico en febrero, superando el anterior en enero de este año. Ascendió a un 12,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado, logró un total de 885.296 toneladas.

Ayer, Cristina Kirchner resaltó estos datos en su cuenta de Twitter."Estoy en la Rosada. Me alcanzan informe del consumo interno de cemento durante febrero pasado: ¡885.296 toneladas! Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9%. Es récord histórico para un mes de febrero", aseveró la jefa de Estado, en una nota que subió a su página web oficial y difundió también a través de las redes sociales.

Sobre los niveles de venta de uno de los principales insumos para el sector de la construcción, añadió: "El récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sin viento de cola superamos nuestro propio récord del 2011 en un 8 por ciento. Vamos Argentina todavía!", escribió eufórica Cristina.

Lo hizo a través de una nota en la que además cuestionó a periodistas y dirigentes de la oposición que compararon el sistema educativo de Finlandia con el de la Argentina.

Por su parte, la cartera de Planificación resaltó que al comparar el consumo de cemento de los dos primeros meses del año en comparación con el año anterior "se observa un notable incremento del 7%". "Vale la pena destacar que durante el mes de enero del corriente año también se batió el récord de consumo interno de cemento para dicho mes en este superando en un 1,9% al récord anterior vigente".

En este sentido, para enero del 2015 el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) ya registró un record histórico en la serie con estacionalidad para dicho mes, y además creció un 2% en términos desestacionalizados con respecto a diciembre.

"Este crecimiento de la actividad de la construcción no es casualidad sino es el resultado de la decisión política de ejecutar el plan de obras públicas más importante de toda la historia del país el cual acumula una inversión de 488.000 millones de pesos, cifra que en dólares representa 4,5 veces del total invertido entre los años 1982 y 2002, que le brindó escala al sector para su crecimiento, competitividad de costos y un histórico desarrollo del mercado interno", subraya el comunicado del Ministerio que conduce Julio De Vido.

En términos de Producto Bruto Interno sectorial, la construcción acumula un incremento del 134% en los últimos once años, siendo el segundo rubro que más creció luego del automotriz, añadió.