El descontento de los docentes con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó en gran manera luego del proyecto de la UniCABA y la devaluación de los salarios frente a la creciente inflación.
Es por esto que la Unión de Trabajadores de la Educación convocó a un paro y movilización para este miércoles 23 de mayo, a las 14 horas, quienes se suman al cese de actividades a nivel nacional de CTERA. Ambas organizaciones participaran de la Marcha Federal Educativa ese mismo día.
La UTE concentrará a partir de las 12 horas en el Obelisco porteño para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto central a las 14.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los motivos del paro son "la reapertura de la discusión salarial, una nueva Ley de Financiamiento educativo, la resolución inmediata de los conflictos provinciales, salarios dignos, y rechazar el cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente".
A su vez, mañana martes 22 de mayo habrá una conferencia de prensa a las 17 horas que contará con el secretario General de UTE, Eduardo López, y otros representantes gremiales.
LEÉ MÁS: Estafa de la Red Sube: denuncian que no se aplican los descuentos prometidos