Romina Ugarte de 26 años fue asesinada por su pareja de un tiro en la cara y es la undécima mujer asesinada de lo que va el 2019 en el marco de violencia de género. El crimen ocurrió el miércoles al mediodía en Cañuelas, en el barrio Libertad.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Cañuelas fueron alertados a través del 911 de que se había producido una detonación de arma de fuego en esa vivienda. Ante esta denuncia se dirigió al lugar personal policial que estaba apostado a unas cuadras de allí ya que un grupo de personas había intentado usurpar unas tierras y otros vecinos buscaban impedirlo.
Cuando llegaron a la casa, los oficiales encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y que presentaba una herida de bala en el rostro. En el lugar, estaba el novio de la joven, identificado como Nicolás Fernando Agüero de 19 años y quien se desempeñaba en la seccional 1ra del distrito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En base a las primeras averiguaciones, el joven quedó detenido como principal sospechoso de haber matado a Ugarte durante una discusión que se originó mientras almorzaban juntos.
A raíz de lo ocurrido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió desafectar de sus funciones al sospechoso, que había sido designado como oficial en diciembre pasado.
En tanto, la causa fue caratulada como "homicidio agravado" y quedó a cargo del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.