Nuevo editorial de La Nación defiende a Lopérfido y sus dichos sobre los desaparecidos

07 de julio, 2016 | 10.32
El diario La Nación lo hizo de nuevo. En otro editorial controvertido, defendió los dichos del renunciante Darío Lopérfido en relación a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar, y consideró que su salida se debió al hecho de que el ex funcionario dijo "la verdad" en torno a este tema. Como si fuera poco, el centenario matutino respaldó las palabras de Javier González Fraga, quien había dicho que el nivel de vida durante el kirchnerismo "no era sostenible".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El precio de decir la verdad" se titula el artículo en el que el diario de los Mitre, cuya heredera es a su vez la esposa actual de Lopérfido, sale a bancar al ex aliancista. Al respecto, recordó que sus dichos "desataron una dura embestida contra Lopérfido tanto de sectores del kirchnerismo, que consideran el tema de los derechos humanos de su exclusiva propiedad y no admiten disensos ni dudas, como de representantes del oficialismo, que prefirieron ampararse en una supuesta "corrección política" antes que defender el derecho de todos a poder expresarse libremente".

Para defenderlo, La Nación cita al historiador Luis Alberto Romero, quien en una reunión con Macri le pidió replantear los juicios de lesa humanidad, el cual añadió recientemente que "en nombre de los derechos humanos, los franquiciados (quienes agitan la mayor de las cifras) reivindicaron a los héroes de la lucha armada, se convirtieron en jueces universales de conductas ajenas y hasta se animaron a exculpar al general Milani".

Como si fuera poco, La Nación compara las críticas a Lopérfido con las que sufrió el economista Javier González Fraga, quien calificó como "insostenible" el nivel de vida de los asalariados durante el kirchnerismo. "El kirchnerismo alentó el sobreconsumo, atrasando tarifas y haciéndole creer a un empleado medio que su sueldo "servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", resaltó.

"Lo dicho tanto por Lopérfido como por González Fraga en materia económica fue poner en palabras opiniones que son compartidas por muchísima gente, aunque en público no se expresen por temor a ser estigmatizados", concluye el medio.