Nuevo ataque del terrorismo: toman 170 rehenes en Mali

20 de noviembre, 2015 | 07.47
Desconocidos fuertemente armados ingresaron a los tiros en un hotel de lujo en el centro de Bamako, la capital de Mali, y tomaron como rehenes a los pasajeros y al personal, informó la agencia estatal Télam.

El hecho se desarrolla en el hotel Radisson, que aloja por lo menos 170 personas (140 huéspedes y 30 trabajadores), la mayoría extranjeros, y es considerado como el más seguro de la capital de este país de África Occidental, casualmente una ex colonia francesa. El establecimiento se encuentra situado en una zona de lujo donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Hasta allí llegaron esta madrugada al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de vigiladores huyeron de la zona.

Según fuentes de seguridad y trabajadores del hotel citadas por la agencia española EFE, un importante dispositivo se desplegó en esa zona de la capital de Mali. Las fuerzas de seguridad están intentando entrar en el hotel desde donde se escucharon varios disparos.

Los agresores habrían ingresado al grito de "¡Alá es grande!" y, según reporta la agencia Reuters, han liberado a algunos de sus rehenes, especialmente a quienes supieron cómo recitar el Corán.