La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman, volvió hoy al edificio Le Parc de Puerto Madero, junto a la madre y la hermana del fiscal fallecido, para buscar documentación clave y las armas que Nisman tenía registradas a su nombre y que no se sabe dónde se encuentran.
El allanamiento fue pedido por Fein a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien esta mañana dispuso la entrega del cadáver a sus familiares, según informó un comunicado de la fiscalía criminal 45 a través de la página de la Procuración.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida se adoptó luego de que la ex esposa del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, le notificara que, a su entender, no se necesita la realización de otro análisis tanatológico. Más tarde, fuentes de la comunidad judía precisaron a la Agencia Judía de Noticias que los restos del fiscal serán inhumados el jueves en el cementerio Israelita de Tablada, pero no se informó el horario ni tampoco si habría velatorio.
LEÉ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DE NISMAN.
LEÉ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DE NISMAN.
La fiscal - que llegó al edificio pasadas las 13 y se retiró cerca de las 18 - buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no fueron revisados existe documentación que acredite que Nisman se suicidó, y también si podían encontrarse allí una o las dos armas que tenía registradas Nisman.
También se rastreaba si existía una caja fuerte oculta, porque los investigadores ya encontraron en un primer momento dos cajas fuertes con una combinación numérica, en donde había gran cantidad de dinero en pesos y en dólares y dos pen-drive que estaban siendo analizados.