Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12", respondió consultada al respecto por radio Vorterix Fein y añadió: "De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, y del contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar".
Además, la fiscal insistió: "En esta etapa procesal, yo no calificaría si se está frente a un homicidio o un suicidio".
"Se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor. Por respeto a las horas de trabajo me veo en la obligación de aclarar esto: se está faltando a la verdad. El punto 12 está en las paginas 90, 91 y 92, con las conclusiones finales", precisó y agregó: "Tengo el informe que se presentó y tengo el sello de recibido", agregó.
"Salgo a aclarar para que no se le mienta más a la gente", disparó Arroyo Salgado a la vez que se mostró preocupada porque "el informe esta presentado desde el jueves" y "hubo tantas otras cosas que se han dicho y que no se ajustan a la verdad".
Según el informe pericial realizado por Osvaldo Raffo y Julio Rívoli, Nisman habría sido asesinado y, al momento del disparo, se habría encontrado arrodillado mirando en dirección a la bañera. El cuerpo fue hallado luego con la cabeza apuntando a la puerta de acceso, en paralelo a la bañera. Además, de acuerdo a los peritos de la querella, se encontraron restos de sangre en la canilla y en la bacha que solo podrían haber tenido lugar en esa posición, y en la mano izquierda, cuando el disparo fue en el parietal derecho.
Otras manchas de sangre en una alfombra de baño sugieren también que Nisman estaba mirando hacia la bañera al momento del disparo, como así también en la remera que el ex fiscal tenía puesta que sugieren que el cuerpo fue tocado por una mano ensangrentada, alimentando la hipótesis de un cuerpo movido. Los datos fueron revelados por el diario La Nación este jueves.