La dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, denunció que el presidente Mauricio Macri se otorgó a sí mismo una exención impositiva en un proyecto inmobiliario del sur de la Ciudad.
El Fideicomiso Caminito, que el presidente incluyó en sus últimas declaraciones juradas, compró en 2011 el edificio de la ex fábrica de Alpargatas. Tan sólo un día después de dicha maniobra, firmó un proyecto de ley que eximía de impuestos a emprendimientos vinculados al arte en la misma zona donde está localizado el edificio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según afirma la legisladora en su denuncia, el proyecto del fideicomiso incluía que ciertas áreas del lugar estuvieran destinadas para actividades vinculadas al arte, pero eso no ocurrió hasta ahora.El proyecto se aprobó tres días después.
Por este motivo, el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella presentará este lunes una denuncia penal contra el Presidente.
LEÉ MÁS. Macri y su offshore en Bahamas: "Qué se yo, no sé si estuvo activa"
El proyecto que Macri logró que se apruebe eximía del pago de impuestos y gravámenes a los emprendimientos inmobiliarios que están exactamente en el perímetro en el que se encontraba su nueva adquisición.
Los beneficios fijados en la ley eran que las actividades generadas no pagarían Ingresos Brutos por diez años. Luego, los desarrolladores podían computar el 25 por ciento de lo invertido como pago a cuenta una vez cumplido dicho plazo, como así también ocurre con el impuesto de sellos, Alumbrado, Barrido y Limpieza y exención del pago de derecho de delineación y construcción.
Recién hace dos semanas, cuando el ahora Presidente mencionó el Fideicomiso Caminito en su declaración jurada, quedó claro por qué había hecho el proyecto de ley.