Luego de que en el día jueves circularan versiones que afirmaban dónde estaría el trofeo de la Superliga este sábado, las autoridades del certamen salieron a aclarar la situación. De este modo, desmintieron la campaña iniciada por periodistas de River que colocaban a la cancha de Boca como el lugar en donde estaría la copa.
A pocos días de la definición del certamen y en medio de la disputa del trofeo entre River y Boca, la novedad generó controversia e indignación por parte de los hinchas del 'Millonario'. Sin embargo, Superliga fue contundente. Mediante sus redes sociales, desmintió la información y quienes cubren el día a día del elenco de Núñez quedaron en 'offside'.
"Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual #Superliga, presentada por Quilmes Clásica, en el primer encuentro que juegue como local en la Copa Superliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio", enfatizaron desde el organismo presidido por Mariano Elizondo.
De este modo, sólo se entregará el trofeo de forma inmediata en caso de que haya una final entre Boca y River. Para que ello ocurra, los de Miguel Ángel Russo deberán empatar ante Gimnasia y River tendrá que caer ante Atlético Tucumán. Ambos juegan este sábado a las 21 horas, al unísono.