El fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, salió al cruce de los dichos del canciller Héctor Timerman y ratificó los términos de su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.
Nisman aseguró que "todo lo que tenga que decir es el imputado Timerman, porque es canciller pero es imputado, lo vamos a decir delante del juez. Y aseguró: "Ratifico la contundencia de la prueba que tengo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Todo Noticias (TN) el funcionario judicial trató de "falsedad" algunas de las declaraciones de Timerman sobre las circulares rojas de Interpol y afirmó que el lunes próximo explicará ante los diputados los detalles de su denuncia.
Al mismo tiempo, se refirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y dijo que "está siendo utilizado por algunos medios" y afirmó que las pruebas conseguidas a través de escuchas fueron autorizadas judicialmente con una intervención telefónica dispuesta hace ocho años.
Nisman se encargó de desmentir que el desplazado ex agente de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Jaime Stiusso, sea quien esté detrás de las presentaciones judiciales y advirtió que "se ha creado un mito alrededor de esta persona": "A mí no me maneja nadie; el que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo y las responsabilidades son exclusivamente mías".
"Yo escucho, a todo mi equipo, pero la decisión la tomo yo solo y la responsabilidad es mía. La gran mayoría de las cosas, en lo que no trabajamos en forma conjunta de la SIDE, ni siquiera los consultaba. No tengo dudas que por sus tareas podía estar al tanto, pero las decisiones son mías", concluyó.