Por Paulo Kablan
Especial para El Destape
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se viene la definición de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La doctora Viviana Fein, titular de la fiscalía de instrucción 45, trabaja contrarreloj para terminar la etapa de declaración de testigos y, de esta manera, recibir los resultados de todos los peritajes que se están haciendo por estas horas. Es más, sabe que el 18 de febrero tendrá en su despacho dos informes clave para la causa: el estudio histopatológico (de muestras de tejidos tomados en la operación de autopsia) y el toxicológico.
Pero también, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal le informó a la fiscal que tiene todo listo para arrancar, con la presencia de los peritos de la querella, el análisis de los teléfonos y computadoras del doctor Nisman. Y, por último, es cuestión de horas para que el testigo Antonio Stiuso, ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, declare ante la fiscal Fein y le cuente qué habló con Nisman poco antes de su muerte, en el departamento de la torre boulevard del Complejo Le Parc de Puerto Madero.
Testimonios y peritajes, una vez analizados, le darán a la fiscal Fein una idea aproximada de lo que, quizás, pudo haber pasado en el 18 de enero pasado en el departamento del Complejo Le Parc. ¿Alcanzarán para que se pueda llegar a conocer la verdad? El tiempo lo dirá.