Nisman: Lijo asume la causa por presunto encubrimiento y se levanta la feria judicial

19 de enero, 2015 | 10.14
Según pudo averiguar El Destape de dos altas fuentes judiciales vinculadas con el expediente, Ariel Lijo volverá en las próximas horas a su despacho de Comodoro Py en el juzgado de instrucción para investigar la denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que realizó el miércoles pasado el fallecido fiscal

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alberto Nisman.

La magistrada Servini de Cubría era quien hasta hoy suplantaba a Lijo por la feria judicial, y días atrás había descartado levantar la feria. La muerte del fiscal especial de la causa AMIA abre ahora un nuevo panorama e hizo que Lijo cancelara sus vacaciones y regresara de urgencia a Buenos Aires.

Hoy a la mañana, el diputado radical Julio Cobos había exigido que "se investigue su muerte (la de Nisman) y también que se siga con su investigación".

De igual forma se expresó el gobierno de Israel. Reclamó que la Argentina continúe firme con la investigación, en la que están imputados entre otros, la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por supuestamente buscar impunidad de Irán a través del memorándum de entendimiento.