Por Paulo Kablan
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La causa Nisman presenta más sorpresas. En el informe de los peritos de la querella presentado por la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, se aporta una nueva interpretación de la data de muerte que deja en la línea de sospecha al testigo Diego Lagomarsino, el licenciado en Informática que le prestó la pistola que apareció al lado del cuerpo de Nisman.
Para los peritos de la querella, entre ellos el prestigioso Osvaldo Raffo, "el cronotanatodiagnóstico, es decir, la data de muerte es de 36 horas (más/menos 4 horas) antes del inicio de la operación de autopsia, realizada entre las 8 y las 10 horas del día lunes 19 de enero de 2015", según informaron en las conclusiones del estudio. Incluso agregan que "la determinación de potasio en humor vítreo está acorde con el intervalo posmortal que hemos señalado".
Si bien no lo mencionan directamente, la data de muerte máxima, de acuerdo a este estudio pericial, extendería la data de muerte hasta las 20 horas del día sábado 17 de enero pasado, aproximadamente la hora en la que el testigo Lagomarsino, según declaró ante la fiscal Viviana Fein, se retiró luego de prestarle a su jefe Nisman una pistola Bersa calibre 22 de su propiedad. O sea, la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado no saca de la línea de sospecha a Lagomarsino, como sí lo hace la fiscal Fein.
¿La familia de Nisman sospecha de Lagomarsino? ¿O es pura coincidencia?