Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de las medidas solicitadas por el fiscal Nisman y que habían sido tachadas por el juez Ariel Lijo cuando dio a conocer públicamente la denuncia en el Centro de Información Judicial (CIJ).
En la presentación de unas 300 carillas, según consigna la agencia NA, el fiscal reclamó registros domiciliarios de Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque; del dirigente Luis D´Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; el "espía" Ramón Allan Bogado, y Jorge Khalil, a quien Nisman había sindicado como representante de los iraníes en la Argentina.
También pidió la indagatoria de todos ellos junto a la de la presidenta Cristina Kirchner y los embargos de hasta 200 millones de pesos.
Las fuentes confirmaron, además, que en la causa no consta ningún pedido de detención a la Presidenta, como se sospecha sí lo había evaluado Nisman a raíz del hallazgo en su departamento de un borrador que iría en ese sentido.
La denuncia recayó ante Lijo, donde Nisman la presentó al considerar que tenía conexidad con una vieja causa que él tenía en su poder por irregularidades en la causa AMIA.
Fuente: NA