Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en su cuerpo, lo que da cuenta que ingirió gran cantidad de bebida pocos minutos antes de su muerte. El dato surge de los exámenes toxicológicos realizados por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y fueron incorporados a la causa que encabeza Viviana Fein. El dato fue adelantado el domingo último por Roberto Navarro en su programa Economía Política de C5N.
Según fuentes del caso, el alcohol fue encontrado en el estómago no así en sangre, donde sí fueron encontradas otras sustancias como cafeína y restos de medicamentos (rivotril en gotas).
A partir de los datos incorporados, los investigadores manejan como hipótesis que antes de su muerte, Nisman ingirió bebida alcohólica, presuntamente vodka.
En ese sentido, en el baño del departamento de Nisman se encontró un vaso plástico transparente del que se levantaron huellas digitales, y en una mesa en el living una botella de vodka abierta y a medio consumir.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El estudio toxicológico fue realizado por el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y fue agregado al expediente que investiga al fiscal Viviana Fein.
Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero pasado a raíz de un disparo en su cabeza, y la Justicia intenta determinar si fue suicidio o bien un asesinato. Todavía no existen certezas que permitan avanzar sobre las
En los próximos días, además, comenzarán a cotejarse -con la presencia de los peritos de las partes- las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo complejo Le Parc.