El expediente Nisman ingresará, inexorablemente, en la etapa de mayor enfrentamiento entre las partes, lo que será la antesala de lo más importante de la causa: la definición sobre la calificación final, o sea "homicidio o suicidio".
Por ahora, la fiscal
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero, cabe aclararlo, que la causa se mantenga todavía en "muerte dudosa" tiene también su significado tácito: la fiscal no ha encontrado ninguna evidencia, al menos clara, sobre algún tipo de participación de otra persona, como sí lo sostiene la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien no tiene ninguna duda de que fue un homicidio.
Es precisamente en ese punto donde radica el mayor enfrentamiento. Por eso la querella pidió prorrrogar la junta médica, cuestionó la participación del titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, y lisa y llanamente recusó a la fiscal Fein. Estos pedidos son la clave del contrapunto que, tal como se dijo, iría en aumento en los próximos días.
De todas maneras, más allá de las objeciones de la querella, tarde o temprano la junta médica se reunirá y emitirá un dictámen, que muy probablemente no sea único, o sea que se mantendrían las diferencias. Pero ahí sí, lo que sucedecerá, será que la fiscal Fein quedará en situación de decidir el cambio de calificación. ¿Homicidio o suicidio?