Una niña de 10 años que era abusada por su padrastro durante cuatro años pudo contar su calvario luego de tener una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en su escuela. Este miércoles, el hombre fue condenado a 8 años y 10 meses de prisión.
Ocurrió en el paraje Quila Quina, de San Martín de los Andes.El caso tomó notoriedad local en junio de este año, cuando la víctima le pidió a la directora un teléfono para pedir ayuda, que había sido comentado en la clase de ESI que había recibido. Según la teoría de la fiscalía, el padrastro abusaba de la menor cuando su madre y pareja del acusado se iba de la casa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hombre fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetrado en forma continua, reiterada y sistemática", explicó el medio patagónico RíoNegro.com.
Finalmente la pena alcanzó los ocho años y 10 meses debido a, según explicó el representante del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Bagnat, se uso como atenuante el hecho de que el acusado reconoció los hechos y asumió su responsabilidad.