El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido con el mote de 'Nik' publicó una foto con un billete de dos pesos sobre el que dibujó a su personaje Gaturro. Alterar la moneda se considera delito penal.
"A partir de abril los billetes de 2 pesos saldrán de circulación y serán destruidos. Junto a la Fundación "Haciendo Lío" vamos a intervenir varios billetes como si fueran pequeños cuadritos con el estilo de cada artista, para subastar a beneficio. De esta manera convertimos algo destinado a la destrucción en una acción de ayuda hacia los más vulnerables. Convertir pasado en futuro. Qué te parece? Qué tal quedó el billete de 2 pesos estilo Gaturro?", escribió el polémico dibujante junto con la imagen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien la causa tiene un fin benéfico, la acción de Nik, quien siempre es criticado por el parecido de sus chistes con los de humoristas gráficos que los realizaron antes, no deja de ser un delito según el Código Penal.
El artículo 283 establece penas de de uno a cinco años, al que “cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada”.