Nielsen aseguró que no habrá mejora en el segundo semestre

13 de junio, 2016 | 18.34

El economista Guillermo Nielsen aseguró que el Presidente va a sufrir el costo político de prometer mejora porque no va a llegar en el segundo semestre. Aclaró que Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, y Francisco Cabrera, titular de Producción, no tienen experiencia ni coordinación.

"Hay veces que se lanzan afirmaciones lamentablemente con más esperanza que racionalidad. Esto va a tener un costo político, porque al Presidente le van a facturar esa aseveración de que se salía en el segundo semestre", dijo a Rock and Pop.

Además, el excandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador señaló que "el programa económico, que empezó con un éxito resonante con la salida del cepo cambiario y la resolución con los holdouts, se amesetó" y que esto "tiene que ver con la organización de la gestión económica".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se subdividió el ministerio de Economía en varios ministerios y da la sensación que no hay una coordinación. Son dos personas que no tienen experiencia en política económica", criticó el exsecretario de Finanzas.

Por otro lado, consideró que el objetivo económico del Gobierno "tiene que ser bajar la tasa de interés, que ha sido exageradamente alta" y que "la solución no viene si no se baja el gasto público y los empleados públicos".

También indicó que lo que hay hoy es una inversión financiera, "pero no lo que llamamos inversiones genuinas y productivas". "Esas cosas llevan más tiempo y requieren un horizonte de estabilidad que todavía no hay en Argentina", concluyó.