Niegan que De la Sota sea el jefe de campaña de Massa

17 de agosto, 2015 | 08.52
El ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson, aseguró hoy que el gobernador provincial, José Manuel De la Sota, "va a apoyar" a Sergio Massa de cara a los comicios presidenciales de octubre, pero descartó de plano que se convierta en su jefe de campaña.

La versión había surgido en los últimos días, e indicaba que el ex candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se iba a poner al frente de la campaña de su vencedor en la interna.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Para nada, De la Sota ha compartido el espacio con Sergio Massa, ha competido con él. Perdió la elección, y por supuesto, como corresponde a un hombre de palabra, lo va a apoyar, pero no se va a convertir en su jefe de campaña, para nada", señaló el funcionario cordobés en declaraciones a radio Cadena 3.

En ese sentido, resaltó que el actual gobernador cordobés está abocado a "terminar las obras que había prometido", y aclaró que "por supuesto los fines de semana va a acompañar a Sergio Massa a los lugares del país donde le pida". "Ellos constituyeron el espacio UNA y van a seguir hasta el final juntos, como corresponde. Además, los marcos legales así lo exigen, las PASO definen los candidatos, y luego no hay forma legal de que eso pueda cambiar", agregó.

Está previsto que mañana, Massa viaje a Córdoba para encabezar junto a De la Sota un plenario con el objetivo de evitar la fuga de votos delasotistas y unificar equipos técnicos.

En total, De la Sota logró en las elecciones primarias poco más de 1.400.000 votos, lo que representa casi un tercio de lo conseguido por UNA, y podrían tener un peso crucial en la definición de las elecciones de octubre.