El nuevo ministro coordinaror Nicolás Dujovne se juntó con el resto del gabinete económico y ya anticipó algunas medidas: bajar el gasto y evaluar las rebajas en retenciones a la soja. El objetivo del ministro es perforar la meta de déficit fiscal actual de 2,7% del PBI.
Son los ministros Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura), Juan José Aranguren (Energía) y los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes forman parte del encuentro.
Según publicó el diario Clarín, el Gobierno buscaría bajar el rojo fiscal a partir de demorar la rebaja de las retenciones a la soja. Lo que busca Dujovne es seguir un esquema de rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes hasta diciembre de 2019 (18%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es fundamental para el Gobierno poder reacomodar estos factores para presentarle al staff del FMI un programa económico lo más ajustado a la realidad posible, acomodando las metas fiscales y evaluando las propuestas de cada ministerio.
Sobre las retenciones, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó: “No hablamos sobre las retenciones pero cualquier cosa que se plantee lo vamos a conversar, hay que ver todo”.