Neuquén va a las urnas en medio del drama por las cenizas

24 de abril, 2015 | 20.22
Más de 450 mil ciudadanos elegirán este domingo al próximo gobernador de la provincia de Neuquén para los próximos cuatro años en medio de la angustia por la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco.

En el oficialista MPN, Jorge Sapag culmina a fin de año los dos mandatos que permite la Constitución, no tiene alianzas nacionales y para esta elección presenta como candidato a Omar Gutiérrez, nieto de un fundador del espacio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Gutiérrez, ex ministro de Economía, compite junto con Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal y va con lista propia de diputados y el apoyo de cinco listas colectoras.

Desde el Frente para la Victoria competirá Ramón Rioseco, intendente desde hace ocho años de Cutral-Co, que integra una fórmula con el diputado nacional Alberto Ciampini y tiene el apoyo de colectoras del Frente Grande y Nuevo Encuentro, Libres del Sur, Kolina y Unión de los Neuquinos.

Se votará para gobernador y vicegobernador, 35 diputados provinciales, 12 intendentes, 84 concejales, 60 comisionados municipales y 21 presidentes de comisiones de fomento.

En la disputa terciará también el radical Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, que se presenta con Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), aliado al PRO de Mauricio Macri y radicales. Quiroga, que participó de la Concertación Plural que en 2007 estuvo con el kirchnerismo, integra un binomio con Leandro López.