Neuquén: Omar Gutiérrez se consagró gobernador y el MPN seguirá en el poder tras cinco décadas

27 de abril, 2015 | 08.43
El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se consagró como nuevo gobernador de la provincia patagónica, al imponerse sobre el postulante del Frente para la Victoria, reteniendo el Ejecutivo local que el espacio ocupa desde 1962.
Gutiérrez, quien se desempeña como ministro de Economía del actual mandatario provincial, Jorge Sapag, consiguió una victoria sobre el kirchnerista

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ramón Rioseco y el radical Horacio "Pechi" Quiroga, según los cómputos oficiales.
Si bien por momentos la diferencia entre Gutiérrez y Rioseco rondó los 6 puntos, luego se amplió el margen y en todo momento el oficialismo estuvo liderando la votación.
Con el 72,13 por ciento de las mesas escrutadas, Gutiérrez conseguía un 26,92 por ciento de los sufragios, contra el 12,65 de Rioseco y el 7,71 de Quiroga, este último quien contaba con el apoyo del macrismo y el radicalismo.
Cerca de la medianoche, Gutiérrez salió a adjudicarse el triunfo: "Queremos agradecer a toda la población neuquina que hoy nos dio un nuevo voto de confianza para seguir trabajando por el destino y el porvenir de los neuquinos", dijo desde el bunker del MPN.
"Queremos agradecer a todas las corrientes de pensamiento interno del MPN, que hemos demostrado que nuestras diferencias las dirimimos puertas adentro, y a todos los militantes por esta demostración de que vamos por mucho más", destacó Gutiérrez.
Por su parte, el actual gobernador Sapag en declaraciones a radio LU5 resaltó la concurrencia de la ciudadanía a la votación, pese a las complicaciones que trajo la erupción del volcán Calbuco, y remarcó la diferencia que el oficialismo logró sobre sus rivales.
El candidato Quiroga, quien se ubicó en un tercer puesto, reconoció la victoria de su adversario del MPN: "Hasta ahora hay un claro ganador, porque el pueblo de Neuquén ha decidido construir el futuro de la provincia con la fórmula de Omar Gutiérrez, a quien ya llamé para felicitar por su victoria".
"Yo consideré que la voluntad de cambio con algo nuevo se iba a notar mucho más y evidentemente no es así", reconoció Quiroga.
En Neuquén también se eligió a los diputados que conformarán la Legislatura en los próximos cuatro años, y en ese sentido los números oficiales indican que el MPN y sus partidos aliados conseguían 14 de las 35 bancas en juego.
El dato destacado de la elección es que, pese a los inconvenientes causados por la ceniza del volcán Calbuco, se estima que más del 75 por ciento del padrón pudo emitir su voto en todo el territorio provincial.