Netflix lanzó a mediados de 2019 una versión “low cost” en India y Malasia que resultó ser un verdadero éxito, ya que le ofrece a los usuarios un acceso total a la plataforma, aunque el contenido de la misma solo puede ser reproducido en dispositivos móviles.
Dado el gran recibimiento de la propuesta en los países en los que fue presentada, el gigante del streaming on demand planea expandir esa versión de bajo costo en Argentina con el fin de intentar recuperar a muchos de los usuarios que decidieron cancelar el servicio o cambiar su tipo de suscripción desde que se instaló el dólar tarjeta.
Si bien la versión low cost que se aplica en India y Malasia tiene un costo similar a la versión básica de una pantalla en nuestro país, se podría implementar el mismo programa piloto en mercados como el local, fijando un monto que tenga relación con el resto de la oferta.
El 2020 será un año importante en el mercado del streaming debido la llegada de las nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+, lo que se traduce en una necesidad de Netflix de ofrecer un producto diferencial, con la ventaja de que la compañía ya se encuentra asentada en el mercado desde hace años.