Netflix, la reina de las plataformas de streaming, no para de sorprender a sus usuarios. Ahora la novedad viene en paquete nostálgico ya que, a partir del 9 de diciembre, planea estrenar los más de 300 episodios del éxito de Cris Morena, Rebelde Way. A su vez, se anunció una remake de 20 capítulos que, en palabras de la creadora de la novela, “se centrara más en los protagonistas que en las tramas secundarias”.
Cris Morena, responsable de instalar y popularizar el formato de historias serializadas para adolescentes, cuenta con un prolífico catalogo de hits entre los que se encuentran Floricienta y Casi Ángeles. Sus telenovelas se caracterizan por tocar problemáticas adolescentes de manera moderna y desprejuiciada. Y por esto, sus productos fueron el centro de críticas en algunos sectores más conservadores. Hay que decir que entre los adolescentes que siguen de cerca su trabajo (que son cientos de miles) es una especie de “ícono pop juvenil”.
Recordemos que Rebelde Way narraba la historia de un grupo de adolescentes, Marizza (Camila Bordonaba), Mía (Luisana Lopilato), Pablo (Benjamín Rojas) y Manuel (Felipe Colombo), que asisten a un colegio privado y están atravesando los conflictos de la adolescencia. La particularidad de la trama es que a todos los une lo mismo: la música. El exitoso ciclo tuvo 318 capítulos y derivó en la creación del grupo musical Erreway, formado por los mismos protagonistas, y en una película llamada Erreway: 4 caminos.