El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, reflexionó sobre el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó recién en la Asamblea Legislativa y festejó que ya no se discuta cómo recuperar el "salario perdido".
LEÉ MÁS: ATE llamó a un nuevo paro nacional de estatales para 5 y 6 de marzo
“El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo y un camino gradual, lo que muestra que no es un hombre que vaya a dar volantazos, porque esas maniobras siempre terminan mal, lo sabemos todos los argentinos”, planteó el diputado cordobés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Estamos por primera vez discutiendo expectativas inflacionarias y no cómo recuperar el atraso salarial. El punto de inflexión es que se ha recuperado salario, ahora hay que encontrar la fórmula para derrotar definitivamente a la inflación, que lleva 70 años. La política es responsable de este fracaso, por eso es necesario que nos pongamos de acuerdo en el combate de este flagelo”.
Esto ocurre en medio del intento del Gobierno de "olvidar" el avance inflacionario para discutir en base a expectativas de inflación futura, pese a que el Gobierno incumplió las metas de 2016 (eran 25% y fue 40%) y 2017 (17%, pero fue de 25%).
“Fue un discurso sin agresiones, en el cual sacó a muchos temas tabú debajo de la alfombra. Hizo referencia a la necesidad de abordar integralmente la educación sexual en los colegios, para evitar los embarazos adolescentes. Y nos invitó a los legisladores a debatir luego de 35 años la despenalización del aborto”.
"Se ha recuperado salario", aseguró Negri.
“Creo que fue un discurso no voluntarista y sí optimista frente a una sociedad a la que siempre se le bajan los brazos y se le aleja el futuro”, añadió el jefe del interbloque oficialista.
“Todas las iniciativas que propuso para el Congreso son perfectamente plausibles. Vamos a avanzar en un Código Penal actualizado y coherente y daremos debates importantísimos sobre la calidad en la educación”.
Tras el discurso de Macri, el presidente del interbloque de Cambiemos agredió a un manifestante
“A la oposición no la confrontó hablándole del pasado. Al contrario, la invitó a discutir el presente para construir juntos un futuro”, concluyó Negri.