Por el uso de pirotecnia en estas fiestas, solo se registraron 13 personas accidentadas, pero ninguna de gravedad en el hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. Es el número más bajo de los últimos años. Fuentes hospitalarias le manifestaron a agencia NA que ninguna de las 13 personas atendidas entre la medianoche y esta mañana sufrió heridas de gravedad.
"Todos los pacientes atendidos fueron por heridas leves y ninguno quedó internado", confirmaron desde el hospital de los Quemados.
Ante las bajas cifras de accidentados, parece que la campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia parece haber dado sus frutos, por lo menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, comentaron desde el hospital de Quemados.
"La verdad es que hayamos atendido a tan poca gente es muy importante porque la gente va tomando conciencia de lo peligroso que puede ser la manipulación de pirotecnia", expresó la jefa de guardia del hospital de Quemados, Myriam Miño, a la agencia NA.
Y detalló: "Solo tuvimos heridos leves. Creo que la participación de los medios en la concientización del problema de la pirotecnia fue muy importante".
Entre los accidentados se encuentran, ocho mayores y cinco menores, todos sin mayores problemas y ninguno quedó internado.