Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular, se refirió a la crisis en los barrios populares del conurbano bonaerense por el avance del coronavirus y aseguró que "la solidaridad es lo que nos salva en los barrios populares”.
La pandemia es una problemática que se acrecienta con el correr de los días de cuarentena obligatoria. Mientras el país debate sobre el impuesto a las grandes fortunas, ellas organizan el trabajo invisible cotidiano para que nadie se quede sin comer.
“El cartonero que no sale un día a trabajar ese día no cobra, lo mismo la vendedor ambulante, y todos los trabajos de quienes conformamos la economía popular de este país. Por eso la gente que asiste a los comedores se está multiplicando día a día. La solidaridad es lo que nos salva en los barrios populares”, afirmó Zaracho, madre y referenta del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois.
“El gobierno está haciendo un esfuerzo importante con medidas como el Ingreso Familiar Extraordinario, pero la verdad que si seguimos así con eso no alcanza. Los de abajo no podemos pagar la crisis otra vez, por eso estamos de acuerdo con que los más ricos paguen más”, agregó la dirigente social.
“En la Provincia de Buenos aires hay una desigualdad muy grande, hay un sector muy chico de la población que concentra mucha riqueza y un sector muy grande, el 40%, que se encuentra en situación de pobreza”, concluyó.