Narcotráfico: trasladaron a "Los Monos" a la misma cárcel donde están los autores del Triple Crimen

20 de enero, 2016 | 07.43
Luego de que creciera el temor por un intento de fuga y del asesinato de la media hermana de uno de sus líderes en un penal, la Justicia decidió el traslado de la banda "Los Monos" al penal de Ezeiza, donde compartirán "alojamiento" con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. La poderosa banda de narcotraficantes que sembró el terror en Rosario ya se encuentra en la cárcel, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Esta semana se incrementó el temor de que los líderes de la banda se fugaran de la cárcel de Piñeiro, Santa Fe, lo que incrementó las medidas de seguridad adoptadas. La aparición de drones sospechosos

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

en los alrededores del penal y un tiroteo ocurrido entre desconocidos y personal del penal el pasado sábado a la madrugada.

Este miércoles, Ariel "Guille" Cantero, de 27 años, y Jorge Chamorro, de 26, fueron llevados al penal de Ezeiza, nuevo lugar de reclusión de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci tras la fuga del penal del General Alvear el pasado 27 de diciembre y recapturados entre el 9 y el 11 de enero.

Según había explicado el titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cococcioni, a la agencia Télam, los rumores sobre un posible intento de fuga de los integrantes de "Los Monos" comenzó el último día del año pasado, cuando estaba en pleno desarrollo la búsqueda de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes se habían escapado de la cárcel bonaerense de General Alvear.

"Nos transmitieron un llamado desde el 911 el 31 de diciembre, indicando que una persona de manera anónima denunciaba que se estaría planeando una fuga masiva de la banda de Los Monos de la cárcel", dijo Cococcioni.

Por esa razón, el funcionario provincial explicó que se adoptaron "medidas preventivas", como el refuerzo de la seguridad interna del penal, de su perímetro y "se adoptó armamento de guerra en puestos de vigilancia".